$1,417.00


Compra mínima 6 botellas


Grimau

Variedad de Uva:

Tempranillo, Grenache y Carignan.



Examen Organoléptico:


Este vino presenta un intenso color rojo ciruela que anticipa un vino potente y de alta expresión. Matices violáceos que denotan juventud. Limpio, nítido y brillante, un vino bien terminado y de perfecta salud. Las piernas o lágrimas bajan lentamente indicando una alta generosidad en el alcohol.

Expresivo aroma donde se percibe una agradable complejidad. El balance entre las tres familias aromáticas del vino es notable, se muestran claramente los frutos rojos como grosellas, mora y arándanos elegantemente combinados con las notas de barrica, madera, toques de almendra tostada, tocino y pimienta. Al final una ligera nota mineral de piedra y grafito.

Sabor muy intenso y de larga permanencia. Vino de gusto seco, buen cuerpo, taninos presentes. Se muestra un vino robusto y de buena estructura. Ligero amargor y astringencia debido a su juventud pero indicativo al mismo tiempo de su capcidad de guarda. Buena generosidad de alcohol y retrogusto que confirma las frutas rojas, la madera y los toques minerales.

Maridaje:


Recomendamos este vino con platillos de buena intensidad de sabor como cortes de carne, borrego, cordero, venado, quesos poderosos y guisos de gran sabor.



Tiempo de Guarda:


Beber ahora o desarrollar su potencial los siguientes 10 años.

Evaluación General:


Grimau es un vino intenso y de gran expresión. Su carácter se divide entre la potencia y la complejidad pero al mismo tiempo la elegancia y el balance. Sin duda es un vino para guardar y disfrutar de su desarrollo en botella. Al estilo de los vinos de Amado Garza la limpieza, la expresión y el equilibrio están presentes en este gran vino.

País:

México


Región:

Valle de San Vicente


Vinicultura:

Amado Garza


Fermentación:

Recepción de uva en cuarto frío, maceración pre fermentativa. Fermentación en control de temperatura en tanque de acero inoxidable con levadura seleccionada y posterior añejamiento de 30 meses en barrica francesa 25% nueva.


Temp. de Servicio:

18 a 20 grados centígrados


VIÑAS DE GARZA 2013. Rancho Mogorcito carretera Tecate-Ensenada Km 87 Valle de Gadalupe Ensenada, B.C. México