Historia

Proceso

Viñas de Garza

tuvo sus primeras actividades en el año 2003, nació con la certeza de que las vinícolas pequeñas en México pueden producir vinos de la más alta calidad y competir con las grandes, ofreciendo a sus consumidores el toque personal y único de los vinos boutique con la calidad de producción de los vinos Premium de México. La primera vinificación tuvo lugar hasta el 2006, tiempo suficiente para desarrollar los viñedos e infraestructura propios para una producción completa y de calidad controlada.



El toque personal y único de los vinos boutique con la calidad de producción
de los vinos Premium de México


El proyecto de origen familiar, creado por sus propietarios Amado y Ana Garza, siempre ha destacado por su atención personalizada a la crianza y cuidado de la uva; aún en la actualidad, la selección y vinificación de la misma es llevada a cabo por los propietarios de manera cercana y minuciosa; una labor de día a día que solo un proyecto de vida podría demandar.

Actualmente se cuenta con 9 hectáreas de viñedos en producción y 5 en desarrollo; dentro de los primeros varietales cosechados destacan Merlot y Cabernet Sauvignon, pero la búsqueda de nuevas mezclas y aromas ha despertado el interés por la siembra de nuevas variedades: Tempranillo, Grenache, Zinfandel, Carignan, Nebbiolo, Montepulciano, Petit Verdot, Syrah, Petit Syrah, Sauvignon Blanc y Moscato Canelli.

En el 2006 Amado IV y Tinto del Mogorcito fueron los primeros resultados de todo el esfuerzo puesto en el proyecto. Al día de hoy la vinícola cuenta con 10 diferentes etiquetas que son el resultado de la pasión y gusto de la familia Garza por el arte de hacer buen vino.

Viñas de Garza cuenta con la

Tecnología

requerida para la vinificación y control de vinos varietales. Desde un laboratorio hasta máquinas embotelladoras de última tecnología que respaldan la calidad y capacidad de producción de nuestra empresa.

La planta de vinificación, ubicada dentro de las instalaciones del Rancho Mogorcito, cuenta con una capacidad de añejamiento, envasado y almacenaje de 3000 cajas, producción total estimada para el año 2010. Durante el año 2008 la producción total vinificada fue de 1800 cajas.

Bodega de reservas con las condiciones propicias para el reposo y añejamiento de un vino con calidad Premium


En el 2009 se incrementó en un 100% la plantación de viñedos con lo que reforzamos la capacidad de producción alineándonos en dirección a nuestros objetivos. La Cava cuenta con controles de temperatura y humedad, ventilación adecuada para la renovación del aire y una bodega de reservas con las condiciones propicias para el reposo y añejamiento de un vino con calidad Premium.

VIÑAS DE GARZA 2013. Rancho Mogorcito carretera Tecate-Ensenada Km 87 Valle de Gadalupe Ensenada, B.C. México